La Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) llevó a cabo el taller “Cuidamos nuestra comunidad”, impartido por la Maestra Natalia Espinosa, representante de Naciones Unidas, como parte de la colaboración con la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) para fortalecer acciones de prevención del delito de trata de personas y promover espacios seguros dentro de la comunidad universitaria, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).
La actividad estuvo dirigida a las y los estudiantes, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la prevención, la autoprotección y el acompañamiento comunitario desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
Durante el taller, las y los participantes elaboraron mensajes preventivos mediante la decoración de bolsas de manta, integrando mensajes de apoyo, autocuidado y protección comunitaria, que resaltan la necesidad de cuidar a las mujeres, niñas y personas en situación de vulnerabilidad frente a la trata y otras formas de violencia.
La participación del estudiantado se caracterizó por su interés, reflexión y compromiso, fortaleciendo la cultura de prevención y la promoción de una vida libre de violencia para todas las personas.
La UIBC agradece la colaboración de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), así como la disposición de la representante de Naciones Unidas y del estudiantado que se sumó a esta actividad formativa.