UIBC y ATC de San Quintín colaboran para gestionar este gran proyecto para la comunidad
El Centro de cómputo está equipado con 30 computadoras, sistema de cámaras, aire acondicionado, laboratorios virtuales y espacios para diseño agroindustrial que ofrecerá las herramientas innovadoras y necesarias para que los estudiantes y jóvenes de la región desarrollen soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo de nuestras comunidades indígenas en la región con un enfoque de investigación y perspectiva intercultural.
“Queremos agradecer la participación de René Moreno y Yuridia, quienes nos apoyaron en esta gestión. A Jesus Antonio Torres, especialista de Impacto Social en Driscoll's. A Simón Martínez Hernández, de la Asociación de Trabajadores de Campo (ATC) y a las y los estudiantes” comparte el Mtro. Ramón Guzmán Rojas, primer rector de la Universidad Intercultural de Baja California “El Centro de Investigación es comunitario para construir entre todas y todos”.
“Es un reflejo concreto de los resultados que se pueden generar de la unión de las fuerzas entre el gobierno, las empresas, las organizaciones y la comunidad. La colaboración entre la UIBC y ATC y Driscolls nos da un reflejo de cómo podemos inspirarnos mutuamente para ser gestores del progreso de nuestras comunidades” expresó la Lic. Yuridia Ortega Especialistas De Impacto Social De Driscoll´s Operaciones, S.A. De C.V
También, Simón Martínez Hernández, presidente del Consejo Directivo de ATC destacó los beneficios que tendrá en la comunidad el centro de investigación “Este espacio beneficiará directamente a estudiantes, muchos de ellos provenientes de familias agrícolas, quienes ahora tendrán acceso a herramientas innovadoras y podrán interactuar con investigadores a nivel global”.