Estudiantes y administrativos se unen a actividad de cultura de paz para reforzar una sana convivencia en la comunidad universitaria
La actividad inició con un momento reflexivo a través de un mensaje del Mtro. Javier Mendoza Cortes, dando a conocer que cada primer jueves del mes de noviembre, se realiza dicha conmemoración a nivel internacional, siendo un día para reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica, la empatía y el respeto en todos los espacios de nuestra vida, especialmente en aquellos dedicados al aprendizaje. Se invitó a la comunidad universitaria a ser parte de este cambio promoviendo el diálogo y construyendo un espacio libre de violencia.
Posteriormente la comunidad estudiantil, administrativa y docente llegó a la explanada de la universidad a formar parte de un mosaico para la fotografía grupal, con la frase “UIBC libre de violencia y acoso”, para reforzar el trabajo en equipo entre la comunidad universitaria.
Para finalizar el evento, se brindó un espacio de sana convivencia, en el cual cada grupo de estudiantes, docentes y administrativos, aportaron un aperitivo para compartir con toda la comunidad universitaria, generando así un ambiente de armonía, respeto y convivencia.